Programa: Profesional de Ingeniería Industrial

La CIDE concibe el programa de Profesional en Ingeniería Industrial, articulado mediante ciclos propedéuticos con el programa Tecnología En Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual surge como resultado de las mega-tendencias y estudios prospectivos. Este nivel académico está conformado por unidades independientes, complementarias y secuenciales, las cuales le permitirán al estudiante, desarrollar las competencias profesionales de Ingenieró Industrial. En tal sentido el programa desarrolla conocimiento en áreas como; control de producción, gestión empresarial, responsabilidad social empresarial.

Estudiantes que ya hayan terminado su bachillerato, Homologados de SENA, articulación con colegios y homologados de otros programas afines.


Código SNIES:
108794
Resolución de Aprobación
Res. MEN 15708 del 18 de Diciembre del 2019
Modalidad
Presencial
Jornadas
Diurno | Nocturno
Duración
10 Semestres | 170 Créditos Académicos
Plan de Estudios Vigente
Descargar Plan de Estudios Vigente

Información Adicional Programa

El aspirante a ingresar al programa de Ingenieria Industrial, debe poseer Competencias básicas de lectorescritura,Habilidades básicas en matemáticas, Comprensión de lectura, Ciudadano formado integralmente dentro de un concepto de su desarrollo Integral. Persona capaz de colaborar con sus conocimientos, tecnológicos en la creación y aplicación de teorías relacionados con su profesión, Capaz de generar soluciones a las empresas con apoyo del área de la profesión para mejorar su eficacia, productividad y competitividad. Conocimientos tecnológicos de producción de bienes y servicios. Conocimientos tecnológicos de seguridad industrial y salud en el trabajo. Haber realizado el componente propedéutico del nivel tecnológico.

Nombre del Programa : Profesional de Ingeniería Industrial

Titulo otorgado: Ingeniero Industrial

El programa de Ingenieria Industrial es un programa por ciclos propedéuticos, el cual tiene como caractristica la presencia deL control de producción, gestión empresarial, responsabilidad social empresarial, optimización de procesos, operaciones, Sistema Supply Chain Management y gestión del conocimiento y de la innovación. Al ser un programa por ciclos propedeuticos, le permite al estudiante graduarse y recibir un titulo en cada ciclo.

Se incluye dentro del Pensum , el control de la producción, gestión empresarial, responsabilidad social empresarial, optimización de procesos, operaciones, Sistema Supply Chain Management y gestión del conocimiento y de la innovación. Todo loa anterior se basa en que la ingeniería seguirá siendo una de las disciplinas más demandadas por las empresas, y las instituciones en los próximos años.

El Ingeniero industrial articulado por ciclos propedéuticos de CIDE estará en capacidad de programar, diseñar, implementar, controlar y optimizar, los procesos de producción en las empresas de transformación de bienes o servicios, tiene en cuenta el uso eficiente de los recursos, la adecuada gestión de los inventarios de materias primas, insumos y productos terminados, con capacidad de investigar, diseñar, gestionar, evaluar y auditar sistemas, planes y proyectos en SG-SST. Comprometido con el cuidado del medio ambiente, mediante el uso de prácticas limpias; dispuesto a comunicar y solucionar problemas, trabajo en equipo y adaptándose fácilmente a los cambios de su entorno. De igual forma, será capaz de establecer pautas para los procesos de dirección de proyectos estándares que involucran el Código de Ética y Conducta Profesional.

El Profesional universitario en Ingenieria Industrial de CIDE, está en la capacidad de desempeñar las siguientes funciones: Director de calidad, Gerente o director de cadena de abastecimiento y plataformas logísticas, Director de producción Director de operaciones, Director de planeación y programación, Director de gestión de calidad, Director de departamentos de talento humano, Coordinador de seguridad y la salud en el trabajo, Inspector de vigilancia del riesgo y enfermedad laboral, Perito evaluador de Higiene Industrial y riesgo ambiental, Auditor de seguridad y salud en el trabajo, Coordinador de inventarios y logística, Supervisor de producción, Jefe de producción limpia, Analista de métodos de Trabajo, Jefe de calidad.