Programa: Tecnología en Gestión de Servicios Informáticos - Virtual

El Tecnólogo en Gestión de Servicios Informáticos de la Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo CIDE, articulado por ciclos propedéuticos y competencias en modalidad VIRTUAL, tendrá los valores, habilidades y conocimientos suficientes para gestionar sistemas informáticos que le permitan integrar servicios tales como redes computacionales, sistemas operativos, software corporativo, bases de datos y procesos de información en la empresa; dar soporte físico y lógico a los mismos, y contribuir al desarrollo social, económico y tecnológico de la región y del país, con una clara conciencia de los valores humanos y con la autonomía para dirigir su desarrollo personal hacia la creación de su propia empresa.

Código SNIES:
101509
Resolución de Aprobación
MEN 00000 del 00
Modalidad
Presencial
Jornadas
Diurno | Nocturno
Duración
0 Semestres | 000 Créditos

Información Adicional Programa

Nombre del Programa : Tecnología en Gestión de Servicios Informáticos - Virtual

Titulo otorgado: Tecnología en Gestión de Servicios Informáticos - Virtual

Nuestros egresados podrán desempeñarse como Auxiliar de reparador de equipos electrónicos, técnico en mantenimiento y reparación de equipos electrónicos, auxiliar de mantenimiento técnico de soporte o desarrollar su propia idea de negocio.

Las ocupaciones relacionadas con el Tecnólogo en Gestión de Servicios Informáticos están orientadas a desarrollar y gestionar sistemas computacionales, brindar asesoría, proporcionar soporte a empresas de distinto orden, diagnosticar problemas y recomendar las soluciones adecuadas, gestionar equipos y servidores en red.

Los principales roles de desempeño laboral serán:

1. Ofrecer soporte y asesoría en la administración de los recursos tecnológicos, mediante el uso de herramientas, técnicas y procedimientos de gestión en el desarrollo de software y de proyectos de tecnología informática.

2. Mantener la integridad de los datos locales del usuario, protegiéndolos mediante la aplicación de normas de seguridad informática, establecimiento de procedimiento preventivo de los mismos y seguimiento a las medidas de seguridad establecidas en la organización.

3. Orientar la instalación y puesta en marcha de componentes o sistemas, equipos y redes, por entrega de nuevas versiones o ampliación de capacidades, revisando configuraciones y resolviendo problemas emergentes de la integración de los nuevos componentes con los ya existentes.

4. Optimizar el ambiente informático de trabajo del usuario, desarrollar y orientar programas o adaptar y complementar sus funcionalidades, utilizando las herramientas puestas a disposición de los usuarios por los realizadores de los sistemas.