CIDEmprende

Reseña

CIDEmprende, como Semillero de Investigación del programa académico de Gestión Empresarial ha llevado a cabo propuestas de emprendimiento como: la organización y puesta en marcha de la emisora en la CIDE; El rol que tiene el gestor empresarial y las competencias tanto profesionales como ocupacionales que los estudiantes del programa adquieren para desenvolverse en el ámbito laboral, teniendo muy en cuenta el emprendimiento como proyección social.

Misión

CIDEmprende busca la promoción de la capacidad investigativa, enfocados en el fortalecimiento de la excelencia académica, el desarrollo empresarial productivo, el emprendimiento, así como la capacidad de trabajo en equipo, para crecer dentro de la CIDE una cultura investigativa, fomentando el aprendizaje y la participación con miras a la innovación y el desarrollo empresarial.

Visión

CIDEMPRENDE para el 2019 busca consolidar el Semillero de Investigación de Gestión Empresarial en la CIDE, como instrumento de participación en la realización de acciones que lleven al desarrollo permanentemente de propuestas en construcción de una verdeara cultura del emprendimiento y proyección social. Ser el semillero de investigación que promueva la creatividad, la innovación y el deseo de los estudiantes por indagar o conseguir la información necesaria, que motive la realización de su propia empresa con miras de mejorar su calidad de vida y contribuir positivamente en la sociedad.

General

• Consolidar un sistema de investigaciones en emprendimiento que aporten al reconocimiento institucional

• Generar proyectos de impacto en el ámbito de la Gestión Empresarial.

• Incentivar la formación permanente en investigación para la aplicación en la productividad institucional, local, regional y nacional.

Más información sobre este semillero:
Docente Coordinador:
Estudiante Líder: