PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

MISIÓN

Promover la investigación aplicada y formativa a partir de las políticas generadas a nivel institucional, nacional e internacional.

VISIÓN

Al 2019, el Departamento de Investigación de la Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo –CIDE- será un escenario reconocido por sus aportes al conocimiento en áreas como: arte y comunicación, sistemas e informática, electrónica y mecatrónica, ciencias de la administración, ciencias de la educación y ciencias ambientales; a partir del fomento, la producción y la divulgación de la investigación. .

PROPÓSITO

Promover la cultura investigativa en la comunidad académica, aportando al conocimiento en el ámbito social, científico y tecnológico, como una posibilidad de participar activamente en el desarrollo del país, mediante la articulación con redes de investigación y alianzas que garanticen el desarrollo humano sostenible en las comunidades de impacto.

OBJETIVOS

-Fortalecer el ambiente investigativo dentro de la institución en un marco de reflexión y autonomía.

-Propender por el desarrollo de proyectos, enmarcados en las líneas de investigación.

-Constituir y consolidar los grupos de investigación docente y semilleros de investigación estudiantil, como ejes articuladores y dinamizadores de la innovación y el desarrollo.

-Generar proyectos interinstitucionales e interdisciplinarios a través de alianzas estratégicas y de articulación con redes académicas y científicas del orden nacional e internacional.

-Constituir y consolidar los semilleros y grupos de investigación docente, como ejes articuladores y dinamizadores de la construcción del conocimiento científico.

-Hacer un uso eficiente de los recursos destinados a los proyectos de investigación.

-Socializar y difundir los resultados de la investigación con el fin de ampliar su impacto social.

-Utilizar las TICS, como medio para la transmisión de procesos, avances y resultados de investigación, recurriendo a los espacios virtuales destinados para tal fin como blogs, micro-sitios, página web, aulas virtuales, entre otros.