Semilleros de investigación

¿Qué es un semillero de investigación?

Para la CIDE un semillero de investigación es un grupo de estudiantes (mínimo 2 estudiantes) que desarrollan competencias para realizar investigación, esto mediado en un ambiente de diálogo donde se aprende haciendo. El semillero debe estar articulado al grupo de investigación concordando con una línea específica de conocimiento a la cual se circunscribe. El semillero de investigación debe tener un tutor o director quien será un docente de la Corporación interesado en el estudio del área disciplinar. El semillero de investigación debe estar avalado por el director del programa y por el Departamento de investigaciones.

La red de Semilleros de Investigación Institucional “RedCIDE” está conformada de la siguiente manera: