VANGUARDIA

Reseña

El semillero Vanguardia fue creado por un grupo de estudiantes del programa académico de sistemas de la Corporación Internacional Para El Desarrollo Educativo ‘CIDE’ quienes vieron en este proyecto (SEMILLEROS), una posibilidad de grado. A partir de allí, Vanguardia se ha ido consolidando como uno de los grupos más activos de la CIDE participando en eventos académicos organizados por RedColsi, UxTics y el Departamento de Investigación Institucional.

Como concepto de Vanguardia entendemos la evolución constante por ello, en nuestro logo el signo infinito representa el avance de la tecnología ya que esta no para y sigue evolucionando y está abierto ya que por medio de las tendencia podrán seguir nuevos estudiantes con el proyecto, la pluma significa la sabiduría y conocimiento con el cual desarrollamos el semillero

Misión

El Semillero de Investigación Vanguardia desarrollará proyectos de alto impacto e innovación tecnológica basado en los aprendizajes y experiencias de sus integrantes; fomentará la curiosidad y el trabajo colaborativo como una fuente para obtener mejores resultados.

Visión

Para el año 2019, Vanguardia será reconocido como un grupo líder de semilleros de investigación en temas de creación e innovación de ambientes computarizados y soluciones informáticas basadas en herramientas móviles, bases de datos, aplicaciones web entre otras herramientas de desarrollo.

General

• Propiciar espacios para la formación investigativa en los estudiantes del programa académico de Tecnología en Sistemas e Informática Empresarial, proporcionando los medios para crecer a nivel personal y profesional.

Específicos

• Promover la formación investigativa en el área de las aplicaciones móviles aplicada a problemas tecnológicos competentes a nivel institucional, local, regional, nacional e internacional.

• Generar espacios de trabajo y aprendizaje inter-semilleros.

Más información sobre este semillero:
Docente Coordinador:
Estudiante Líder: