Tecnología en Gestión Administrativa

La CIDE tiene como objetivo formar tecnólogos en gestión administrativa, capacitados para planificar, organizar, dirigir y controlar procesos administrativos a nivel táctico en diversas áreas, como finanzas, contabilidad, cadenas de suministro y gestión del talento humano. Nuestros estudiantes se destacan como emprendedores con un alto sentido ético, capaces de generar ideas y soluciones en su entorno laboral, así como de diseñar y administrar programas que impulsen mejoras en el ámbito organizacional. Además, propician soluciones innovadoras en la obtención y utilización de recursos: humanos, financieros, físicos, materiales y tecnológicos, optimizando la productividad y competitividad en escenarios globales. Con un enfoque interdisciplinario, fomentamos el pensamiento crítico y reflexivo que les permite actuar como agentes de transformación, con un fuerte compromiso social y ambiental. También se hace énfasis en el desarrollo del liderazgo y la capacidad de capacitar a otros miembros de la organización, contribuyendo a crear un ambiente laboral más eficiente y productivo.

Código presencial SNIES:
108814
Resolución de Aprobación presencial
15437 del 18 de diciembre de 2019
Código virtual SNIES:
108735
Resolución de aprobación virtual
15435 del 18 de diciembre de 2019
Modalidad
Presencial / Virtual
Jornadas
Diurno | Nocturno
Duración
6 Semestres propedéuticos | 108 Créditos
Plan de estudios
Descargar plan de estudios

Información Adicional Programa

El aspirante a ingresar al programa de Tecnología en Gestión Administrativa debe poseer facilidad de expresión oral y escrita, habilidades para desarrollar operaciones numéricas básicas, dominio básico de las tecnologías de la información y la comunicación, un actuar ético y comprometido con su entorno, capacidad de liderazgo, interés por el aprendizaje de una segunda lengua, e inclinación por el mejoramiento social.

Tecnología en Gestión Administrativa

Tecnólogo en Gestión Administrativa

El programa de Administración de Empresas se estructura por ciclos propedéuticos, lo que permite a los estudiantes titularse en cada ciclo. Este enfoque destaca el emprendimiento, el cooperativismo y la solidaridad. El Tecnólogo en Gestión Administrativa, que forma parte de este esquema, se enfoca en la gestión operativa y táctica de las actividades administrativas, tales como la organización de recursos, la supervisión de equipos, la ejecución de procesos administrativos, y el manejo de herramientas tecnológicas para la gestión diaria. Está preparado para implementar y optimizar procedimientos dentro de áreas específicas como contabilidad, recursos humanos, o logística. Este profesional se desempeña en funciones técnicas y de soporte, siendo responsable de la ejecución y supervisión de tareas administrativas, además de trabajar en áreas operativas, apoyando a gerentes y administradores en la implementación de políticas y procedimientos.

El plan de estudios del programa de tecnología en gestión administrativa es integral, formando futuros profesionales en la equidad y el cooperativismo, sello de nuestra institución, además de involucrar aspectos de la solidaridad y el desarrollo sostenible, con miras a la producción en las diferentes líneas empresariales, de manufactura y de servicios del país.

El egresado del programa de Tecnología en Gestión Administrativa de CIDE es un profesional capacitado para gestionar de manera eficiente los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros de una organización. Estará preparado para liderar procesos administrativos, apoyar la toma de decisiones estratégicas y promover la mejora continúa en todos los niveles organizacionales, utilizando herramientas tecnológicas y técnicas de gestión modernas.

El tecnólogo en Gestión Administrativa de CIDE está capacitado para desempeñar diversas funciones y cargos, tales como:

  • Asistente a nivel administrativo
  • Asistente de coordinación de servicios bancarios
  • Asistente de servicios financieros
  • Asistente de mercadeo y ventas
  • Asistente de tesorería
  • Además, está preparado para planear, organizar, dirigir y controlar los procesos a nivel táctico en las áreas de administración, contabilidad, finanzas, cadena de abastecimiento y talento humano, nómina y compensación, dentro de organizaciones empresariales y de servicios.