Profesional en Diseño de Comunicación Gráfica

20530 del 4 de octubre de 2017

Presencial

Diurno | Nocturno

8 Semestres propedéuticos | 144 Créditos académicos

El aspirante a ingresar al programa Técnico Profesional en Producción Gráfica debe ser creativo, con sensibilidad hacia el arte y las diferentes formas de comunicación, en disposición para la experimentación, sociable. Dispuesto a asumir retos académicos, con gusto por la cultura y la tecnología, y la lectura.

Profesional en diseño de comunicación gráfica

Profesional en diseño de comunicación gráfica

Nuestra propuesta esta cimentada en el estudio de la ciencia, la comunicación y la estrategia de los procesos comunicacionales, el planteamiento de nuevas teorías especialmente desarrolladas y enfocadas hacia los nuevos medios, con producción de conocimiento, generando un perfil de diseñador gráfico diferente al que encontramos en el mercado con una fuerte competencia en conceptualización, planeación, costeo, producción, implementación y evaluación para estar en capacidad de proponer soluciones de comunicación gráfica pertinentes y competitivas en el mercado, aportando a la creciente economía creativa del país a través de nuestros egresados.

El programa se encuentra articulado por ciclos propedéuticos que permiten que el estudiante acceda gradualmente al nivel profesional universitario, obteniendo titulación cada vez que finaliza el nivel de formación. Además cuenta con prácticas profesionales en cada nivel de formación.

EL profesional en Diseño de Comunicación Gráfica de la CIDE, está en capacidad de cumplir con las expectativas del mercado actual del diseño gráfico en relación a la gerencia y administración de recursos tecnológicos, humanos y financieros, de compañías dedicadas a la comunicación gráfica; Es competente para planear, proponer y dirigir proyectos de divulgación gráfica de productos y/o servicios, que incluyen campañas publicitarias, estrategias de mercadeo, y canales de comunicación digital.

El egresado del programa Profesional en Diseño de Comunicación Gráfica, está en capacidad de desempeñarse como:

  • Jefe de procesos de producción en compañías especializadas en impresión.
  • Director de agencias de publicidad y de diseño.
  • Cargos gerenciales en compañías dedicadas a la publicidad.
  • Estrategias de comunicación.
  • Diseño de marca y campañas publicitarias.
  • Director de arte.
  • Fotografía y diseño.
  • Director de proyectos audiovisuales.
  • Estratega de marca.
  • Visualizador y ejecutor de proyectos gráficos para promoción.
  • Mantenimiento y lanzamiento de marcas.
  • Productos y servicios.
  • Diseñador de empaques.
  • Director creativo en proyectos audiovisuales multimediales.
  • Director de publicidad y proyectos de diseño y comunicación.
  • Cargos gerenciales relacionados con community manager.
  • E-commerce y jefe de producción gráfica y multimedial.