Programa: Profesional Ingeniero Eléctrico

La CIDE ofrecerá una formación Ingeniería Eléctrica por ciclos propedéuticos, en donde se fundamenta la formación en los conocimientos científicos, y la comprensión de procesos técnicos, que lleven al estudiante a contextualizar nuevas estructuras de diseño, planeación, operación e instalación de equipos o procesos industriales que combinen tecnologías Mecánicas, electrónicas y de automatización de baja, mediana y alta complejidad.

Estudiantes que ya hayan terminado su bachillerato, Homologados de SENA, articulación con colegios y homologados de otros programas afines.


Código SNIES:
108667
Resolución de Aprobación
Res. MEN 14813 del 17 de Diciembre del 2019
Modalidad
Presencial
Jornadas
Diurno | Nocturno
Duración
9 Semestres | 162 Créditos Académicos
Plan de Estudios Vigente
Descargar Plan de Estudios Vigente

Información Adicional Programa

El aspirante a ingresar al programa de Ingenieria Electrica, debe poseer Competencias básicas de lectorescritura,Habilidades básicas en matemáticas, Comprensión de lectura, Ciudadano formado integralmente dentro de un concepto de su desarrollo Integral. Persona capaz de colaborar con sus conocimientos técnicos, tecnológicos en la creación y aplicación de teorías relacionados con su profesión, Capaz de generar soluciones a las empresas con apoyo del área de la profesión para mejorar su eficacia y competitividad.

Nombre del Programa : Profesional Ingeniero Eléctrico

Titulo otorgado: Ingeniero Eléctrico

La Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo (CIDE). Decidió crear el programa de Ingeniería Eléctrica por ciclos propedéuticos como respuesta a la necesidad para proveer educación y entrenamiento para un nuevo semillero de técnicos profesionales, tecnólogos e ingenieros que sean proficientes en la aplicación combinada de mecánica, electrónica y control a través del computador para realizar y manejar procesos sofisticados de manufactura y operaciones tecnológicas que redunden en productos de alto valor agregado y calidad.

CIDE implementará acciones que propendan por el adecuado desarrollo del futuro profesional que permita formarlo con una actitud crítica a través de la investigación, fortaleciendo la capacidad de enfrentarse a la complejidad al formular juicios y reflexiones con responsabilidad ética y social, consecuentes a la aplicación de sus conocimientos, que le permita asumir retos y posibles riesgos en las decisiones que se desprendan de éste ejercicio.

El Programa de Ingenieria Eléctrica tiene el propósito de formar profesionales, competentes, analíticos, creativos, capaces de generar conocimiento, resolver problemas, tomar decisiones, con alto sentido de responsabilidad profesional y social, haciendo uso racional y eficiente de los recursos. Así mismo, el Tecnólogo electricista en Generación y Gestión Eficiente de Energías Renovables, de la institución es un profesional con conocimientos fundamentales de física y matemáticas, con aplicaciones, en circuitos eléctricos, electrónica, máquinas, potencia eléctrica, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

El Profesional universitario en Ingenieria Electrica de CIDE, está en la capacidad de desempeñar las siguientes funciones: Dirigir investigaciones de factibilidad en diseño, operación y funcionamiento de redes de generación y distribución eléctrica, maquinaria y componentes eléctricos. Determinar materiales, costos y tiempo estimado, especificaciones de diseño y métodos de instalación. Diseñar sistemas integrales de protección eléctrica, en sistemas de potencia en redes de alta, media y baja tensión aplicados a las instalaciones industriales, residenciales y comerciales. Desarrollar aplicaciones y usos de naturaleza eléctrica en sistemas de telecomunicaciones, electrónica, automatización y control de procesos. Diseñar circuitos, sistemas, componentes y equipos eléctricos. Supervisar la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de redes, sistemas y equipos eléctricos, teniendo en cuenta el impacto ambiental y el beneficio social. Diseñar, operar y mantener sistemas eléctricos de transporte, distribución y comercialización de energía. Investigar el origen de fallas eléctricas. Preparar contratos y evaluar propuestas para construcción o mantenimiento eléctrico. Desarrollar manuales de operación y mantenimiento de sistemas y equipo eléctrico.

Developed in conjunction with Joomla extensions.